sábado, 23 de marzo de 2019

HEREMIENTAS WEB




HERRAMIENTAS WEB 


Las Herramientas web son una asociación de aplicaciones web que facilitan la comunicación, el diseño, el usuario y la colaboración con el WWW( World Wide Web), además permite a los usuarios interactuar y colaborar con la creación de contenidos, tanto los mismos usuarios como la información dada.





Imagen relacionada



BLOG 




Un blog es un sitio web en el que se va publicando contenido cada cierto tiempo en forma de artículos ordenados por fecha de publicación, así el artículo más reciente aparecerá primero. Este puede ser considerado como modo de diario personal  de su autor o autores, contenidos de su interés, que suelen estar actualizados con frecuencia y a menudo son comentados por los lectores.


Resultado de imagen para que es un blog

Su Utilidad 
La utilidad de un blog es muy variada ya que la podemos usar en el campo personal , laboral y academico .

  •  Campo personal

Es una forma de transmitir una información útil y de interés para muchas personas, con él se puede permitir que otros usuarios se sirvan de lo publicado y que comenten acerca de qué tan útil les fue haberlo visitado.

  •  Campo académico
Me permite investigar y  compartir temas que voy desarrollando en mi formación y además que el beneficio no solo es individual sino colectivo, ya que existe una gran población que se interesa por estos temas educativos o académico.
  • Campo laboral:
Puedo mostrar mi  negocio y ofrecer un producto, es decir de alguna manera darle publicidad, oferta. Lo que es beneficioso porque daré a conocer mis productos o servicios de manera nacional e internacional.



Caracteristicas 
  • Hipermedia. Los artículos pueden contener texto, enlaces, imágenes, audios, vídeos, animaciones flash, etc.
  • Facilidad. El blog proporciona un interfaz para administrar sus contenidos, coordinar, borrar o reescribir los artículos, moderar los comentarios de los lectores, etc. de una forma casi tan sencilla como administrar el correo electrónico.
  • Organización cronológica. Los artículos se ordenan de forma cronológica mostrando primero los artículos más recientes.
  • Búsquedas. Los blogs proporcionan herramientas que facilitan la búsqueda de entradas a partir de un término, fecha, autor, etc.
  • Metadatos. Las etiquetas o palabras clave asignadas a un artículo contribuyen a la organización temática de la información facilitando su posterior búsqueda.
  • Comentarios. La posibilidad de que los lectores envíen sus comentarios permite establecer un interesante flujo de debate en torno a los artículos publicados.
  • Suscripción. La suscripción RSS o Atom a los artículos y comentarios de un blog permiten disponer de las últimas novedades publicadas en el navegador web o lector de noticias sin necesidad de acceder directamente a ese sitio web.
  • Enlaces inversos. También llamados trackbacks permiten conocer si alguien desde su blog ha enlazado a una entrada publicada en nuestro blog o viceversa. Si así se configura los trackback pueden aparecer junto a los comentarios de un artículo.

Criterios 


  •  Valida tu idea:  Según la estadística, el 95% de los blogs abandonan el primer año de vida, y muy pocos superan las 3000 visitas mensuales. asi que para que no nos pase algo como esto tenemos que tener una ide muy clara y precisa del tema que va a tratar nuestro blog  y que sea llamativo para los visitantes.


  • Define tu público objetivo: Este hace referencia al perfil que debe ser  dirigido  nuestro blog y para el cuál encaminas todas tus acciones.Es un grupo de personas que responden a una necesidad y que tienen la intención de acudir a tu blog para consumir aquello que les ofreces.
  • Analiza tu competencia:Una vez definido  nuestro público objetivo y obtener una idea de hacia dónde va enfocado  el blog, debemos  analizar la  competencia.¿Qué vas a ofrecer que cientos de bloggers en internet no ofrecen?¿Cuál es tu propuesta de valor?¿Por qué el lector te debería leer a ti?



WIKI




Una wiki o un wiki es un espacio colaborativo fácil y rápido de realizar. Es un sitio web cuya página puede ser editada por múltiples voluntarios a través del navegador web.  Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten.
La finalidad de un wiki es permitir que cualquier individuo pueda crear páginas web que desarrolle sobre un tema, permitiendo que los demás aporten sus conocimientos al artículo para ofrecer a los usuarios de internet una información completa.

Imagen relacionada




Utilidad 

  • Crear contenido de manera integral, donde todos aporten conocimientos y así de una forma rápida generar un aprendizaje colaborativo entre los miembros del grupo.
  • Puede implementarse en diferentes áreas del conocimiento y es utilizada por diferentes universidades y entes educativos para generar un gran proyecto de acuerdo a la temática tratada en dicho curso .
  • A través de ellas se puede informar, aclarar dudas y crear un contenido compacto donde todos los miembros formadores de ella, se ven beneficiados en obtener una información total en el cual se a aportado un conocimiento parcial del tema.

Caracteristicas
  • Permite la creación colectiva de documentos en un lenguaje simple de marcas utilizando un navegador web.
  • Generalmente, no se hacen revisiones previas antes de aceptar las modificaciones, y la mayoría de los wikis están abiertos.
  • Permite a los participantes trabajar juntos en páginas web para añadir o modificar su contenido. Las versiones antiguas nunca se eliminan y pueden restaurarse.
  • Este módulo se basa en Erfurt Wiki.
  • Se puede seleccionar diferentes tipos de Wiki: Profesor, grupo, alumno.
  • Se puede importar inicialmente desde el formato HTML


SPACES 


Es una web que combina un conjunto de servicios tales como un blog, correo electrónico, mensajería instantánea, chat, foros, colecciones de fotos y/o vídeos.Su objetivo es ser parte de una comunidad virtual. Cada space es un nodo de una o varias pequeñas red que le conectan con otros spaces de amigos, en esta red se puede compartir fotos, músicas, descubrir y divulgar aficiones, novedades, citarse para salir de marcha, o sencillamente, actualizar el Blog .

Resultado de imagen para que es spaces



Caracteristicas 


  • Un sistema simple y muy bien enfocado en lo que es su objetivo: la creación de espacios privados, donde los usuarios pueden invitar a sus amigos, familiares o conocidos, a comunicarse mediante una sala en común.
  • En un inicio están habilitadas las opciones para invitar a tus conocidos mediante un enlace, a través de correo electrónico, o bien, vía Facebook.
  • brinda un espacio dinámico y fácil de usar, donde también tenemos las opciones de compartir enlaces, texto o imágenes, ya sea desde tu equipo o de Google Fotos.
  • Está diseñada para ser rápida y eficiente; de forma muy sencilla y prácticamente al instante, se pueden crear grupos, con diferentes características de personalización, y en los que todos los participantes colaboran con la misma importancia.
  • Nos permite encontrar contenido pasado de una forma más rápida y sencilla, lo cual también representa una mejoría en comparación con otros sistemas como WhatsApp.

Ventajas 




  • Al hacer un space no se tiene la libertad que se da al crear una página web nosotros mismos ya que la mayoría y códigos están deshabilitados en el space.
  • Es una manera fácil para lo que aún no saben crear páginas web tener un blog para ellos con las opciones de que sus contactos lo vean ya que cualquiera que tenga MSN puede ver el space de esa persona con solo tenerla de contacto
  • Funciona de forma integrada con las búsquedas de Google, Fotos, YouTube y Chrome, por lo que es muy fácil encontrar y compartir artículos, vídeos e imágenes y conversar sobre ellos sin tener que salir de la aplicación en ningún momento.

Desventajas

  • Muchas personas pueden tener acceso a él y hacer un mal uso de la información. Además de echar a perder un trabajo ya realizado.


Utilidad 

  • Se utiliza en una plataforma web, pero también en una aplicación de IOS como android. 
  • En ellas los usuarios, pueden crear nuevos temas e invitar amigos y desconocidos a participar en la conversación. 
  • Dentro de los grupos, los usuarios pueden compartir enlaces de manera sencilla, videos y textos con solo dos clics. 
  • Cuando alguien comparte algo nuevo en un espacio, la visión conversacional permite ver de qué están hablando en grupo sin perder detalles
  • Además videos,comentarios y fotos que hayan sido publicados con anterioridad pueden ser localizado en via búsqueda.


FORO

Es una aplicación web que da soporte a discusiones u opiniones en línea. Un foro tiene una estructura ordenada en árbol. Las categorías son contenedores de foros que no tienen uso ninguno a parte de "categorizar" esos foros. Los foros, a su vez, tienen dentro temas (argumentos) que incluyen mensajes de los usuarios.



Imagen relacionada

Utilidad 

  • Sostener debate 
  • Comentar ,analizar  y criticar textos 
  • discutir conclusiones generadas en un juego de roles o dramatizados 
  • Compartir opiniones elaboradas por las personas participantes 
  • comparar resultados en forma invidual o en equipos 


Caracteristcas 


  • Participa una gran cantidad de personas con perspectivas diversas.
  • Se discute en torno a un tema acordado previamente
  • Hay un moderador encargado de presentar el tema, regular las intervenciones de los participantes y estimular la discusión con preguntas.
  • Todos los participantes intervienen en la discusión aportando sus puntos de vista y dialogando respetuosamente con las distintas perspectivas.
  • Por la cantidad de participantes, cada intervención ha de ser breve, no debe superar los dos minutos en promedio.
  • Es importante que los diferentes participantes aporten con distintos puntos de vista acerca del tema. Si todos piensan igual, no hay intercambio de ideas.
  • Es conveniente designar un coordinador que regule las intervenciones y que sintetice las ideas claves del tema.



Criterios 


  • Defina el tema central a tratar.
  • Elija elementos como: hora, fecha, lugar, invitados, colaboradores, material didáctico y logístico, costo, y lo más importante: el moderador, quien llevará la voz durante el proceso de apertura y finalización.
  • Puntualice objetivos, la misión y la visión del mismo.
  • Haga girar cartulinas de invitación o correos electrónicos para promocionarlo (8-10 días de anticipación).
  • Asirse del mejor grupo de trabajo para que el programa sea del agrado de quienes convergen al mismo.


BUSCADORES 



Es un conjunto de programas coordinados que se encargan de visitar cada uno de los sitios que integran el Web, empleando los propios hipervínculos contenidos en las páginas Web para buscar y leer otros sitios, crear un enorme índice de todas las páginas que han sido leídas y registradas, llamado comúnmente catálogo, y mantener una copia actualizada de toda esta información, para luego presentar direcciones en Internet como resultado de las peticiones de búsqueda solicitadas por las personas que usan estos servicios de localización de páginas.

Resultado de imagen para buscadores


Usos 

  • En la educación tanto primaria, secundaria como universitaria los alumnos necesitan buscar información para realizar trabajos monográficos, tesis, para informarse sobre un tema especifico que se debatirá en clase etc.

  • Consultar la documentación que deben presentar en un trámite como obtener la licencia de conducir, sacar el D.N.I. etc.
  • Buscar un mapa de la cuidad donde están de manera tal que puedan ubicarse y llegar de manera correcta al destino deseado.
  • Encontrar significados de palabras, sinónimos, antónimos; como también, fechas patrias, calendarios de cada año lectivo con sus feriados, inicio, finalización y recesos de las clases.
  • La posibilidad que ofrecen para encontrar trabajo. Muchas personas recibidas del nivel secundario y/o universitario que buscan un empleo ingresan a buscadores, pueden ser(Ejemplos de buscadores) especializados en ofertas de trabajo como no, estos les ofrecen una variedad de opciones permitiéndoles interiorizarse en alguna si lo desean.

Caracteristicas 

  • Se logran descargar gratis.
  • Consigues poseer más de uno en tu monitor
  • Todos se ocupan de forma similar.
  • Ratifican a los usuarios exploren páginas web en cualquier lugar de Internet.
  • Se logra personalizar aprobando a los beneficiarios añadir favoritos o fundar una página de inicio incomparable, por lo tanto es la primera página que ve cuando abre su buscador

Busqueda avanzada


La búsqueda avanzada es un tipo de búsqueda que posee características adicionales soportadas por el motor de busqueda . Suele estar presente opcionalmente en ciertos buscadores , programas, herramientas, servicios online, etc. En algunos servicios online, la búsqueda avanzada sólo está permitida cuando el usuario paga.

 Como hacer una busqueda avanzada 

Para realizar una búsqueda avanzada, efectúe los pasos siguientes.
  • Pulse la flecha del campo Buscar y seleccione Avanzado.
  • Seleccione las aplicaciones que quiere buscar. De forma predeterminada se seleccionan todas las aplicaciones. También puede buscar las actualizaciones de estado
  • Defina el ámbito de la búsqueda seleccionando una de las opciones siguientes:Buscar en TODO el contenido. Seleccione esta opción para buscar en todo el contenido público y en el contenido al que tenga acceso Buscar en MI contenido. Seleccione esta opción para buscar solo contenido relacionao con usted.
  • Escriba una o más palabras clave en el campo Palabras clave.
  • Especifique una etiqueta en el campo Etiquetas.

  • La etiqueta que introduzca en este campo debe ser una coincidencia exacta con la etiqueta que busca; caracteres comodín, como por ejemplo un asterisco (*), un signo de interrogación (?)o un signo de exclamación (!) no se admiten.

  • Escriba un nombre en el campo Persona para encontrar el contenido asociado a una persona específica. Espere a que la escritura predictiva muestre el nombre que desee y selecciónelo.




REDES SOCIALES 


Las redes sociales son aquellas plataformas digitales donde los distintos grupos de personas interactúan y crean entre ellos una comunidad virtual (sociedades cibernéticas). Las cuales suponen un contacto ilimitado y a tiempo real, es decir, permiten establecer un contacto mutuo entre emisor y receptor. Esto se consigue gracias a la interactividad, uno de sus rasgos más distintivos y novedosos.En estas se pueden compartir intereses, actividades, conexiones en la vida real, un juego específico, etc. Está conformada por usuarios representados usualmente por un perfil, enlaces sociales y diversos servicios adicionales.

Resultado de imagen para QUE SON LAS REDES SOCIALES

Usos 
  • Mantener y crear contacto: Las redes sociales sirven principalmente para mantener relación con la gente que ya conocemos.

  • Buscar información: Cada vez se usan más las redes sociales para buscar información ya sea de diferentes temáticas de interés social, política, económica y cultural.
  • Promocionar:Las redes sociales harán que más gente nos  conozca. Las redes sociales bien gestionadas fortalecen la reputación de la marca, crean confianza y dan credibilidad.
  • Hacer networking:Se trata de conocer gente que puedan ser potencialmente útiles para nuestro negocio. En las redes se puede hacer el primer contacto y si se gestiona de forma adecuada se puede convertir en una relación beneficiosa y duradera para ambas partes.
  • Vender productos y servicios: También podemos  vender en las redes sociales ofreciendo nuestros  productos y servicios. Tenemos que tener en cuenta que las redes sociales son una forma de marketing directo con el que podemos  cerrar muchas ventas.
Caracteristicas


Algunas de las características que posee una red social son las siguientes :

  • Un perfil, generalmente público, al cual pueden acceder otras personas de la red y solicitarnos amistad u otro vínculo.
  • Una lista de contactos  o amigos con los cuales interactuar .
  • Con los contactos que tengamos el cualquiera de nuestra red social podemos intercambiar información, fotos ,videos etc…
  •  Tenemos la posibilidad de realizar anuncios publicitarios de pago para empresas que así lo deseen.
Criterios 
  • Tener cuidado con lo que se publica.
  • No aceptar solicitudes de amistad de personas que no conozcamos.
  • Tener cuidado de cómo representamos en Internet a nuestra empresa u organización.
  • No dejar que nadie vea nuestro perfil o nuestra información personal sin permiso.
  • No dejar desatendido nuestro teléfono móvil
  • No guardar nuestra contraseña en nuestro móvil
  • Usar las funciones de seguridad de que disponga nuestro móvil.
  • Tener cuidado con lo que publicamos sobre otras personas, y si publicamos algo sobre dichas personas es bueno que las etiquetemos.
  • Leer con atención y de principio a fin la política de privacidad y las condiciones y términos de uso de la red social que escojamos.
  • No publicar contenido inmoral u obsceno que insinué material ilícito.
  • Hay que tener mucho cuidado con las publicaciones consideradas SPAM ya que nos pueden traer graves problemas.
Fenomenos 

  • Sexting: Definido como el envío de contenidos de tipo sexual, principalmente fotografías y/o vídeos, producidos generalmente por el/la remitente a otras personas por medio de teléfonos móviles
  • Cyberbullying: Se define al Bullying a cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Cuando se utilizan las redes sociales como medio para la agresión, el fenómeno se denomina Cyberbullying. Una de las manifestaciones más frecuentes de este fenómeno es la publicación de fotografías, casi siempre poco afortunadas, que pueden ocasionar molestia a sus protagonistas
  • Suplantación de identidad: La suplantación de identidad en las redes sociales es pan de cada día, y ocurre cuando alguien toma el nombre, cuentas o información personal de otra persona para hacerse pasar por ella. Los casos de robo de identidad se conocen en Internet desde hace ya tiempo, pero hoy los delincuentes aprovechan la confianza y popularidad de las personas en las redes sociales.


GOOGLE


Google LLC es una empresa de la multinacional estadounidense , conocida principalmente por su buscador web del mismo nombre google (con el que empezó en el año 1996), por Youtube y por el sistema operativo para smartphones Android.
Su principal producto, que lleva el mismo nombre de la compañía, es el motor de búsqueda más popular que existe, cuya función es brindar a los usuarios acceso a listados de páginas web y referencias de distinto tipo, como una forma de facilitar su recorrido del vasto mundo de la Internet.

Resultado de imagen para que es google

Caracteristicas 

  1. Proteger la información: Ofrece de forma gratuita diez (10) GB de almacenamiento para cada uno de los usuarios de Google. De esta manera, si la computadora o móvil sufren daños, se pierden o son objeto de un robo, los archivos permanecerán seguros en el espacio de almacenamiento de Google Drive.
  2. Acceder desde cualquier dispositivo: Con este servicio, el usuario puede acceder a sus archivos desde cualquier equipo que cuente con una conexión internet y un navegador, puede sincronizarlos con una unidad de almacenamiento local y compartirlos con otros usuarios.
  3. Compartir archivos o carpetas: Permite compartir archivos o carpetas completas con una persona o grupo de personas con el fin de propiciar el trabajo colaborativo, por ejemplo, presentar o construir proyectos y/o trabajos, o desarrollar nuevas ideas a través de debates sencillos sobre el contenido de estos archivos.
  4. Visualizar todo tipo de formatos: Se puede visualizar varios tipos de formatos de archivos directamente desde el navegador, sin importar si el software que permite visualizar el archivo está instalado en la computadora o móvil; se puede visualizar archivos de texto, videos, imágenes, entre otros.
  5. Buscar rápidamente: Esta herramienta utiliza funciones de búsqueda que permiten encontrar rápidamente lo que está buscando. Se puede buscar por palabra clave o aplicar filtros para localizar un tipo de formato de archivo específico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario