jueves, 24 de mayo de 2018





MARKETING DIGITAL Y MERCADOS DIGITALES 





Imagen relacionada


MARKETING DIGITAL 

El marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. Todas las técnicas del mundo off-line son imitadas y traducidas a un nuevo mundo, el mundo online. En el ámbito digital aparecen nuevas herramientas como la inmediatez, las nuevas redes que surgen día a día, y la posibilidad de mediciones reales de cada una de las estrategias empleadas

Resultado de imagen para MARKETING DIGITAL




IMPORTANCIA DEL MARKETING DIGITAL 

  • Medición: cuando se realiza una estrategia de marketing digital puede ser medida mucho más fácilmente que las estrategias de marketing tradicional.
  • Personalización: el marketing digital democratiza la personalización, es decir permite personalizar el tratamiento con el cliente a muy bajo costo. Es importante anotar que los consumidores modernos esperan un trato completamente personalizado por parte de las empresas.
  • Visibilidad de la marca: si una empresa no está en Internet “no existe” ya que se ha probado que la mayoría de las personas buscan en Internet antes de comprar un producto o servicio en el mundo físico o digital.
  • Captación y fidelización de clientes: el marketing digital permite atraer y captar clientes potenciales y fidelizar los clientes actuales.
  • Aumento de las ventas: el marketing digital permite aumentar de manera significativa las ventas de la empresa ya que los clientes potenciales de la mayoría de las organizaciones están en el mundo digital.
  • Crea comunidad: el marketing digital y en especial el marketing en redes sociales permite crear una comunidad que interactua con la marca, creando un enlace emocional entre esta y sus clientes.
  • Canal con gran alcance: el marketing digital utiliza Internet y las redes sociales como canal, lo que permite lograr un gran impacto en el alcance y posicionamiento de las marcas.
  • Experimentación: el marketing digital permite probar tácticas y ajustar las estrategias en tiempo real para optimizar los resultados.
  • Bajo costo: las estrategias de marketing digital son de costo más bajo que la mayoría de las estrategias del marketing tradicional, lo que las vuelve accesibles a pequeñas y medianas empresas.

PRINCIPALES ESTRATEGIAS 


El Sitio Web

El sitio web es el pilar fundamental del marketing digital ya que es el lugar donde la empresa ofrece y vende sus productos y servicios .

El Blog Empresarial  

Todas las personas deberían tener un blog ya que permite atraer audiencia de interés para la organización mediante artículosútiles .

Posicionamiento En Buscadores

Tiene como objetivo que cuando alguien busque en Google u otro motor de búsqueda un producto o servicio que vende la empresa, el sitio web quede en los primeros resultados de búsqueda.

Redes Sociales 

Se han convertido en una excelente opción para que las empresas lleguen a su audiencia. De todas las estrategias de marketing digital, esta es la única que permite lograr resultados en forma inmediata.


MERCADOS DIGITALES 

El mercado digital o Marketplace se puede definir como un portal o una plataforma en Internet, que permitirá al usuario exponer o proponer una relación oferta – demanda.


Oferta y demanda


Algunas Ventajas De Los Mercados Digitales 

  • No requiere de una gran inversión para ingresar a las ventas online.
  • Ya tendrás una infraestructura construida adecuadamente para ofrecer tus productos.
  • Facilita las acciones SEO que realices. Si ingresar aun Marketplace conocido, ya contara con un posicionamiento en los buscadores más populares. El trabajo que tengas que realizar para posicionar tus productos no será tanto como es el posicionar una tienda virtual que recién está comenzando.
  • No necesitas implementar una pasarela de pago ya que el mismo Marketplace te ofrece una. Esto le da mayor comodidad a tus clientes para realizar sus compras online.
  • En algunos casos, tampoco tienes que encargarte del envío ya que el mismo mercado digital se encarga de esta parte.
  • Tus productos tienen mayor visibilidad. Si te dedicas a vender un producto específico, puedes capturar la atención de un comprador que esté buscando otro producto que se complemente con el tuyo.



Como Vender En Un Mercado Digital 
  • Conoce El Trafico : Aquí se refiere al número de visitas que recibe. No te conviene entrar a un lugar que no es muy frecuentado por las personas, estarías invirtiendo en algo que no te generará ganancia alguna
  • Qué es un Marketplace o Mercado Digital
  • Un CMS fácil de administrar: Si no puedes subir productos a tu catálogo, entonces no conseguirás ventas. Un CMS se refiere al gestor de contenidos de un sitio web, en este caso, del mercado digital donde estás ingresando. Debe contar con un sistema que no sea complicado para las empresas que quieren realizar ventas en línea.
               Qué es un Marketplace o Mercado Digital

  • Que Sea Una Plataforma Sencilla  :No vale la pena ingresar a un lugar que sea tan complicado como crear tu propia tienda en línea. El objetivo de entrar en un Marketplace es ahorrar tiempo y dinero. Si no podemos comenzar de inmediato con nuestras ventas, entonces no resulta como un espacio provechoso para nosotros como vendedores.
              Qué es un Marketplace o Mercado Digital
  • Medios De Pago :Este es un punto importante ya que, mientras la página cuente con diferentes medios de pago, los clientes la apreciarán más y tu empresa podrá vender más productos. Analiza cuáles son las pasarelas que poseen y procura que sean las más utilizadas, como tarjeta de crédito y débito o PayPal.
         Qué es un Marketplace o Mercado Digital
  • Comisión Por Venta :Si estamos ingresando en este mercado tan competitivo, es porque deseamos obtener una ganancia. Algunas páginas cobran una comisión por venta realizada y estas no suelen ser muy elevadas. 
            Qué es un Marketplace o Mercado Digital




Referencias 
https://www.vexsoluciones.com/ecommerce/que-es-un-marketplace-o-mercado-digital/

https://www.juancmejia.com/marketing-digital/que-es-el-marketing-digital-su-importancia-y-principales-estrategias/

No hay comentarios:

Publicar un comentario